Nacionalidad: Tailandia
Origen: Es una raza natural, oriunda de Tailandia (Antiguo Reino de Siam). Lleva el nombre de una provincia (Si-Sawat en su idioma) que significa "buena suerte". Aparece en un libro de arte de la biblioteca de Bangkok del siglo XIV. En 1959 es llevado a USA comenzando su cría profesional y desde 1966 compite en exposiciones felinas en ese país. A Europa llegó a fines del siglo XIX, pero no tuvo éxito y recién en 1972 fue reconocida por la FIFe (Federación Internacional Felina).
Descripción: Estructura: El cuerpo del Korat es de tamaño intermedio, pero compacto y musculoso. La cola es de tamaño medio y termina aguzada. Los miembros son de tamaño medio y terminan en delicados pies. El peso varía de 3 kg. a 4,5 kg.
Cabeza: Varias descripciones dicen que la cabeza vista de frente, tiene forma de corazón, es ancha al nivel de los ojos y las cejas formarían como las curvas superiores del corazón, desde allí los costados de la cara se van afinando hacia el mentón, dando esa forma peculiar. Tiene un ligero stop (hueco entre la frente y la nariz) y la nariz de largo intermedio. Las orejas son anchas en su base y de alta implantación.
Pelo: El pelo es corto, muy suave o sedoso y muy denso. Con poco subpelo.
Color del manto: La característica distintiva de esta raza es el color azul de su manto, y esta es la única variedad de pelaje admitida. Es una de las tres razas "azules" de gatos. El color de la punta de la nariz es gris oscuro y las almohadillas varían de azul oscuro a gris claro.
Ojos: Son grandes y redondos. El color es preferentemente verde, pero se observa recién en el gato adulto. Los ejemplares jóvenes pueden tener ojos color amarillos ámbar.
Alteraciones genéticas más frecuentes: Se ha detectado Gangliosidosis GM1, que es una enfermedad por almacenamiento lisosómico de esfingolípidos, por la insuficiencia de la enzima beta galactosidasa. Está ligado a un gen autosómico recesivo. En estos casos hay signos neurológicos progresivos en animales jóvenes.
Carácter: Es un gato muy activo y juguetón. Con sus propietarios es muy afectuoso pero no le gustan los extraños. Dicen que tampoco les gusta los ambientes ruidosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario