miércoles, 22 de septiembre de 2010

Punción Ecodirigida de Próstata

Resulta que hace tiempo a mi amigo Antinógenes lo estaban tratando de Próstata como a todos los hombres mayores de 50 años aproximadamente
Comenzó con algunos exámenes de sangre, llamados P.S.A., casualmente como el Purificador de Agua que tenemos en casa y que comercializa mi amigo Daniel y otros exámenes de ecografías. De esos que tenés que tomarte unos litros de agua y retenerla una horita antes del evento
Y siempre charlábamos de todo ello
- Hola Antinógenes, como te fue con los estudios del urólogo
- Bien –muy seco el hombre-
- Y . . . muy molesto
- No. Para nada. Solamente tener que aguantarte de orinar una hora antes de la ecografía
Y así durante unos cuantos años, hasta que hace poco me comentó que debían hacerle otras “cositas” para hurgar en su “problemita”
- Y qué es ahora, amigo
- Mirá. Ya me hicieron hacer pipí en un recipiente para medir la cantidad
- Me dijeron que es como una lechera de aquellas antiguas, algo parecido y que te miden el líquido y el tiempo para ver como andás . . .
- Sí, sin cargaditas ¡ ¡ ¡ eeeehhhhh ! ! !
- Porqué Antinógenes, que ocurre
- Porque no me hicieron el “tacto rectal” si a eso te referís
- No para nada, si tenés la voz gruesa como siempre, amigo
. . . y así seguíamos los meses y la rutina, hasta que un día me comenta que debían hacerle algo más especial: Una biopsia de próstata porque los índices habían subido algo más y el tordo quería saber más, para prevenir nomás
- Ahora como es -le pregunté-
- Y mirá, me explicaron que por el recto te hacen una punción en la próstata, que es medio incómodo
- ¿ y entonces ?
- . . . y que me puede gustar desgraciado . . .
Y llegó el día que Antinógenes tuvo que pedir el turno para el evento
Y me explicó que debía tomar antibióticos porque la zona tal por cual y podía infectarse sin prevención, y que con el Enemol una enemita para liberar de “obstáculos” el accionar del Doc, y que el ayuno tantas horas antes y que después cama por 24 horas por prescripción médica y otros detalles más . . .
Y llegó el día, y requerían de un acompañante y éran como media docena esperando al amigo. Unos 20 minutos estuvo adentro del consultorio, según alguien reguistró en la sala de espera
. . . y me contó . . . lo sucedido
- Me hicieron acostar en la camilla mirando a la pared. Alguien me preguntó: “ya estás entregado”
- Y claro –le dije-
- No me cargues o no te cuento más
- Seguí, nada te diré
- Entró el médico, me explicó que me haría
- ¿ Qué fue . . .?
- ¡ Ya . . . !
- Dijo: primero le voy a hacer un tacto y luego va a escuchar unos ruidos como tiros y le hago la punción, no le va a doler para nada
- Dele nomás doctor . . . –le dije bajito-
- Te incomodó mucho . . . –le inquirí sonriendo-
- Para nada, muy bien todo. Solamente sentí unos fuertes pinchazos, nueve en total. No terminaba nunca . . . llegué a ver la aguja que tenía unos 30 centímetros y finita . . .
- Te gustó . . . ¿¿¿ . . . ???
- H. de P. sabía que ibas a decírmelo
- Nooooo . . . ninguna intención
- Todavía no se decirte . . . los dedos eran más grandes que los del almacenero de O´Brien
- ¿¿¿ . . . ???
- Y nos fuimos en remis a casa y para hacer el reposo absoluto de 24 horas, no levantar pesos por una semana y seguir con la medicación
- Sentís molestias después en tu casa
- Algunas al irse la anestesia local. No sabes si duele, si una flatulencia o viene “caqui”. Lo que sí es que te molesta mucho lo que me hicieron por la posición y el lugar
- ¡ ¡ ¡ Aaaahhhhh . . . claro ! ! !
- La voz la tengo bien, no quedó finita Ja Ja Ja Ja Ja
- ¡ ¡ ¡ Menos mal ! ! !
- Después de esos 9 impactos para sacar las muestras, imaginate, es traumático. Pero ya está y ahora a esperar el resultado
- Uuuhhhhh ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ . . . ¿ y los 9 impactos dieron en el blanco ?
- Sí bolu . . . . . y cuando vengas por mi casa, si me hago el mimoso, no me des bola, sabés
Cuando fuimos con mi novia a la casa de Antinógenes, una semana después, ella le dijo para rematar:
- Me contó Eze lo de la biopcia, quedate tranquilo eso es relativo, no tiene porque ser algo malo... no te preocupes porque la cabeza no ayuda mucho... después contame en marzo, pero vas a ver que todo va a salir bien . . . . . y lo de la voz finita fue muy gracioso espero que no te pongas muy mimoso con Eze, a ver si todavía se me pasan para el otro bando los dos jajajajaja

Fin de la Historia
Daniel H Spagnolo ( 23 Febrero 2009 )

No hay comentarios: