domingo, 7 de octubre de 2012

Peugeot 208 GTI

La razón por sobre la pasión

POR GASTÓN LETURIA
Las automotrices mostraron sus reflejos en la muestra parisina y dejaron en claro que apuestan a conquistar mercados emergentes.

PARÍS, FRANCIA. ENVIADO ESPECIAL - 04/10/12

clip_image001

Peugeot 208 GTI

Un momento muy especial atraviesa la Unión Europea y recorrer esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París sirvió para chequearlo in situ. Lejos de darse las panzadas de otros tiempos, con majestuosos lanzamientos y envidiables proyectos conceptuales, el presente marca que la razón está (y debe estar) por sobre la pasión. Algunos prototipos, como para mantener las líneas estilísticas, y no mucho más. O sí, todo lo demás, pensado y desarrollado para las regiones emergentes y para aquellos países en los que los mercados mueven buenas cifras de ventas. de los estilos.

Así las cosas, y pensando en nuestro mercado, podemos comenzar por el Grupo PSA, integrado por las locales Peugeot y Citroën. La marca del león mostró el 208 (ver aparte) y el 301, un sedán chico para esos países alternativos. Se destacó también la presencia del 2008, derivado de la plataforma sobre la que se fabrica el 208, que será el SUV chico de la marca para el segmento B (EcoSport y otros). Peugeot Argentina, además, estudia la chance de ofrecer en nuestro país el 4008 (el Aircross del C4) y el restyling del deportivo RCZ.

Por el lado de Citroën, se lanzó el DS3 cabrio, que en algún momento podría estar en nuestras calles. También exhibe el DS5, que sí estará en Argentina con su motorización 1.6 de 200 CV. Y entre las noticias más fuerte, aunque como en general, aún no confirmada, está lo del C4 L (ver aparte).

Otra firma local, Renault, tuvo su gran lanzamiento con el nuevo Clio IV, que llegaría en versiones tope de gama a nuestro país para acompañar al Clio fabricado en Santa Isabel, Córdoba) y del eléctrico ZOE, una apuesta fuerte en las energías alternativas. A metros, la firma Dacia, satélite del Rombo, mostró los nuevos Sandero y Logan, que en un año y medio andarían por Argentina bajo la marca Renault.

Muy fuerte también la presencia del Grupo Volkswagen, con su Golf VII (ver aparte).

Audi, a su vez, oficializó varias novedades para el mercado local. En principio con el nuevo Q3, que ya se vende aquí. Además, lanzó el nuevo A3, tres puertas y Sportback, que estará entre nosotros, junto al A6 Allroad, en poco tiempo.

Ford impactó con los nuevos Fiesta y Mondeo, que llegaría primero. Fiat, por otro lado, mostró la versión L del 500.

Chevrolet exhibió el Trax como primicia mundial. Este competidor de la Ford EcoSport estará en Argentina y pondrá caliente el segmento de los SUV’s livianas.

En esa misma línea de vehículos, aunque de un segmento superior, Hyundai y su flamante Santa Fe.

Mercedes-Benz tuvo dos estrellas, las nuevas Clase A y B, la primera de ellas vendrá en 2013.

Y por último, Land Rover, con su renovada Range Rover, siempre bienvenida en Argentina.

No hay comentarios: