jueves, 11 de octubre de 2012

Audi Q3

Acción en envase chico

Con la versión más pequeña de la serie Q de Audi se puede salir del camino (tiene tracción integral) aunque se destaca sobre el asfalto.

Rápida. El conjunto motor-caja es brillante. Eso le permite ir por todos los caminos.

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10/10/12-Clarin

Si son buenas las renovaciones y las actualizaciones, qué decir de las novedades. Por eso, ante todo, un voto positivo para esta iniciativa de Audi de completar su oferta de SUV’s con la incorporación del Q3, el más chico de estre trío que además se compone de Q5 y Q7. Como dato relevante de su producción, se trata del primer Audi que se fabrica en España, concretamente en la planta de SEAT en Martorell, ubicada la región de Barcelona. De esta manera, la marca de los cuatro anillos se pone cara a cara con otra alemana, BMW, que compite entre los SUV premium con su tridente X1, X3 y X5. Si nos concentramos en el primer eslabón de esta cadena, comparables por tamaño y potencias, desde ya, la variabilidad de precios también los entrecruza porque parten desde los 250.000 pesos aproximadamente, a sola excepción de la variante 1.8 de 149 CV (4x2) de la X1 que cuesta $ 218.550. Las tres versiones que Audi propone en su gama Q3 son tracción integral Quattro, motor 2 litros TFSI de 177 o 211 CV, transmisión manual de 6 o S-tronic de 7. Dentro del catálogo de este producto, y sobre la base del equipamiento de serie, se pueden agregar múltiples opcionales en cuanto a rodado, seguridad y luces, climatización, confort, tipos de asientos, estética exterior e interior. Además, varios de estos elementos se agrupan en diversos paquetes: progressive, navegación, cuero y alcántara.

A bordo, en el testeo que pudimos realizar dentro del Autódromo de Buenos Aires, confirmamos que su performance es la de un sedán más allá de su carrocería de SUV. Por tamaño, distancia de la carrocería al piso (17 cm), diagrama de suspensiones y respuesta del mix motor-caja, es ideal para la ciudad y la ruta. Las sensaciones que devuelven su andar son de gran seguridad y de un confortable funcionamiento, incluso con respuestas intensas si se le pide al pie derecho. Aunque se luce su agilidad y precisión cuando de maniobras bruscas se trata, ahí nos vuelve a dar guiños de sedán y no de SUV. Por dentro, buena habitabilidad, algo angosta la plaza central trasera y baúl para destacar.

Gastón Leturia

FUENTE

http://www.clarin.com/autos/Accion-envase-chico_0_790121001.html

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