viernes, 8 de junio de 2012

Ferrari SP12EC

Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton

Fecha: 28/05/2012

FUENTE:  http://autos.univision.com/ferrari/noticias/article/2012-05-28/ferrari-sp12ec-exlclusivo-para-eric-clapton

Univision.com | Fecha: 05/28/2012

Ferrari SP12EC para Eric Clapton

Ferrari SP12EC para Eric Clapton

El Ferrari SP12EC que se diseñó exclusivamente para Eric Clapton, es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB.

NewsPress

Enlaces Relacionados

Lamborghini vs Ferrari

Ferrari FF

VIDEO Ferrari FF - Ferrari

Ver videos

Ferrari 458 Italia

FOTO Ferrari 458 Italia

Ver fotos

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

FOTO Nuevo Ferrari F12 Berlineta

Ver fotos

Paris Hilton y su nuevo Ferrari

FOTO Paris Hilton y su Ferrari nuevo

Ver fotos

Un 'Cavallino' V.I.P.

MARANELLO.-  Eric Clapton es un gran fanático de los autos de Ferrari, en especial del 512 BB (Berlinetta Boxer) y para consentir a esta super estrella, la marca italiana diseñó un modelo exclusivo.

El Centro Stile Ferrari trabajó en conjunto con Pininfarina y los ingenieros de Maranello para crear el SP12 EC como homenaje a la carrera de Clapton y su afición por los ‘Cavallinos’.

El auto es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB. El diseño es elegante y atractivo, deportivo como todos los modelos de la marca y destaca la carrocería en dos colores y la cubierta del motor que son muy parecidas a las del 512BB.

Se puede notar una atención meticulosa a los detalles, tanto de estilo como de tecnología gracias al Programa de Personalización de Ferrari, que hacen todavía más excepcional al vehículo del autor de ‘Tears in Heaven’.

En cuanto al funcionamiento, hay quienes dicen que mantiene el mismo motor del 458 Italia, es decir, un V8 4.5 litros de 570 caballos de fuerza, sin embargo algunos se aventuran a decir que debajo del capó hay un enorme V12 y por eso el nombre del auto, sin embargo Ferrari no ha dicho nada al respecto.

Tampoco se ha tocado el tema del precio, pero se piensa que el guitarrista podría haber pagado poco más de $3.5 millones por este modelo especial.

El SP12EC fue el modelo elegido para salir en la Ferrari Official Magazine en la que Eric Clapton habló sobre su pasión por los autos y la idea de cómo nació este modelo,  en que nació el auto y que el artista ha definido como ‘una de las cosas más satisfactorias que ha hecho’.

© 2012 Univision Communications Inc.

No hay comentarios: