viernes, 8 de junio de 2012

Esos raros diseños nuevos

SUPLEMENTOS
AUTOS
TOKIO MOTOR SHOW
La muestra japonesa sorprendió de nuevo con sus extravagancias, en un marco de conciencia ambiental.

AUDI A1 SPORBACK. NO CAMBIAN SUS MEDIDAS, PERO SÍ SU PRACTICIDAD.

ETIQUETAS

08/12/11 - Clarin

Autos ecológicos, tecnologías sorprendentes para mejorar la seguridad y el confort, y prototipos con diseños de película de ciencia ficción están al orden del día en la 42 edición del Tokio Motor Show. A la inversa de los salones más importantes del mundo donde las estrellas son los autos de producción, aquellos que pronto saldrán a la venta, en el Salón de Tokio, se lucen los prototipos futuristas con gran la conciencia ecológica.

Como en todas las ediciones, las marcas japonesas (Toyota, Nissan y Honda en mayor medida, pero también Subaru, Suzuki, Mitsubishi, Mazda y Daihatsu) se encargan de sorprender con sus diseños de vanguardia.

Toyota exhibió varias primicias mundiales, entre las cuales se destaca el Fun-Vii (Fun Vehicle Interactive Internet), un prototipo que anuncia la visión de la marca en un “futuro donde la gente, los automóviles y la sociedad estarán vinculados”. Su carrocería proyecta las imágenes elegidas por el usuario, permitiéndole una personalización total. En el stand también se luce el FCV-R, con silueta deportiva y motor ecológico; el FT-EV III, un pequeño auto eléctrico; el híbrido Aqua, que fuera de Japón se conocerá como Prius-C, y que este año se lanzará en Japón; y la flamante cupé compacta GT 86.

En uno de los stand más grandes de la muestra, Honda presentó varios concept, como el sedán deportivo AC-X, el Micro Conmuter y diferentes motos. Además, mostró la nueva CR-V, que arribará el próximo año a nuestro país.

Como es costumbre en Tokio, los protagonistas son los autos citadinos, y entre ellos se luce el Nissan Pivo3, que cuenta con un sistema de estacionamiento automatizado y un generoso radio de giro; el Suzuki Q-Concept y el Daihatsu Pico. Tres vehículos que nos adelantan la visión que tienen estas marcas sobre el transporte urbano del futuro.

Mientras que un prototipo que robó miradas fue el Subaru Advanced Tourer, que anticipa las líneas que tendrá la futura generación de familiares de la firma nipona.

Por su parte, las marcas alemanas sorprendieron con tres primicias mundiales. Audi exhibió el A1 Sportback; Volkswagen el Passat Alltrack, la versión aventurera del modelo familiar; y BMW el Active Hybrid 5.

No hay comentarios: