Ganó la ecología
Un vehículo híbrido, que funciona a electricidad y combustión, triunfó por primera vez en la carrera de 24 horas de Le Mans
Recomiendo esta nota a otros lectores (2)
Un vehículo híbrido, que combina un motor eléctrico con otro de combustión, el Audi 1 del francés Benoît Tréluyer, del alemán André Lotterer y del suizo Marcel Fassler se impuso el domingo, por primera vez en la historia, en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
El Audi R18 e-tron quattro no sólo logró la primera victoria de un coche híbrido desde la creación de la carrera en 1923, sino que el N.2 se clasificó en segunda posición.
El tercero en el podio fue otro Audi, el R18 ultra, que equipa un motor convencional.
De hecho, el Lola-Toyota de Prost-Heidfeld-Jani fue el primer coche privado en meta, entrando en cuarta posición y evitando así que las cuatro primeras posiciones las copasen los Audi, ya que el quinto coche en meta fue el R18 ultra conducido, entre otros por el español Marc Gené.
La marca alemana ha logrado 11 victorias en 14 participaciones en Le Mans (desde 1999), a la que hay que añadir la de 2003 con un Bentley (del grupo Volkswagen como Audi), con los mismo pilotos, mecánicos e ingenieros.
"Ganar aquí, con un coche híbrido, es fantástico, porque siempre es duro ganar en Le Mans (...) Es nuevo y nos conviene, porque siempre hemos tratado aquí de evolucionar las tecnologías del futuro", dijo tras finalizar la carrera Wolfang Ullrich, patrón de Audi Sport.
El Audi N.1 partió desde la pole el sábado y lideró durante la carrera durante buena parte de la misma, aunque no tuvo garantizada la victoria hasta tres horas antes del final, cuando el Audi N.2, conducido por Allan McNish, con quien mantenía una cerrada lucha por la victoria, se salió de la pista en una curva y perdió un tiempo decisivo.
El auto vencedor logró dar 378 vueltas al circuito, sacando una al Audi N.2 de Kristensen-McNish-Capello (también híbrido) y tres al N.4, un Audi ultra (no híbrido) conducido por el trío Rockenfeller-Jarvis-Bonanomi.
Es al segunda victoria consecutiva del trío Tréluyer-Lotterer-Fassler tras la lograda el pasado año con un Audi TDI, más convencional, completamente diferente al R18 e-tron de la presente edición.
El Audi ganador de este año es un coche más ligero y equipado con una motorización híbrida, con dos motores eléctricos delante que hacen de este prototipo el 4x4 más rápido del mundo.
En la segunda categoría de prototipos, la victoria fue para el Honda HPD-ARX conducido por el venezolano Enzo Potolicchio y los británicos británicos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith, que entró en meta en séptima posición, a 24 vueltas del ganador
http://www.eldia.com.ar/edis/20120617/gano-ecologia-20120617144041.htm
Otra victoria para Lotterer, Trelyer y Fassler
El Audi R18 e-tron, primer híbrido que gana las 24 Horas de Le Mans
17 de Junio de 2012 | autofacil | 215 visitasAudi lo ha vuelto a hacer en Le Mans, esta vez con el prototipo R18 e-tron. Los mismos hombres que ganaron en 2011 son los que se han llevado el triunfo en esta edición: El equipo formado por André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Marc Gené ha acabado 5º.
El podio se ha completado con el segundo Audi R18 e-tron -el de McNish, Capello y Kristensen-, y con el Audi R18 Ultra de motor diesel, con Jarvis, Bonanomi y Rockenfeller a los mandos.
Entre los que han salido peor parados en esta carrera se encuentra Anthony Davidson. El piloto británico, que corría con el equipo Toyota -novedad este año en Le Mans-, ha sufrido un accidente al tener un encontronazo con un coche de la categoría GT. Davidson se ha fracturado dos vértebras y ha provocado la salida del Safety Car.
Los propios Audi no han estado exentos de problemas: Todos menos el ganador han tenido alguna clase de percance que les ha hecho pasar por boxes para repararlo, perdiendo el consiguiente tiempo. Sin embargo, el peor parado ha sido el R18 Ultra de Marc Gené, Romain Dumas y Loïc Duval, tal y como informamos ayer.
Clasificación final de las 24 Horas de Le Mans 2012 (10 primeros puestos)
1. #1 Audi Lotterer/Fassler/Treluyer LMP1 378
2. #2 Audi McNish/Capello/Kristensen LMP1 377 + 1 vuelta
3. #4 Audi Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller LMP1 375 + 3 vueltas
4. #12 Lola Prost/Heidfeld/Jani LMP1 367 + 11 vueltas
5. #3 Audi Gene/Dumas/Duval LMP1 366 + 12 vueltas
6. #22 HPD Brabham/Dumbreck/Chandhok LMP1 357 + 21 vueltas
7. #44 HPD Potolicchio/Dalziel/K-Smith LMP2 354 + 24 vueltas
8. #46 Oreca Thiriet/Beche/Tinseau LMP2 353 + 25 vueltas
9. #49 Oreca Perez Companc/Kaffer/Ayari LMP2 352 + 26 vueltas
10. #26 Oreca Ragues/Panciatici/Rusinov LMP2 351 + 27 vueltas
http://www.autofacil.es/noticias/el-audi-r18-e-tron-primer-hibrido-que-gana-las-24-horas-de-le-mans
No hay comentarios:
Publicar un comentario