domingo, 17 de marzo de 2013

Renault Zoe

Mi coche eléctrico de Renault Zoe

Noticias y comentarios sobre el Renault Zoe (el mundo de automóviles de producción masiva más avanzado), otros coches eléctricos, el cambio climático y otros temas relacionados

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Carga

Zoe estado de carga (Foto: Renault)

Zoe estado de carga (Foto: Renault)

Métodos de carga

El Zoe tiene tres métodos de carga, que aquí se consideran en términos de aumentar el costo y la complejidad, sino que reduce el tiempo de carga:

  1. Carga estándar (normalmente en casa)
  2. De carga rápida (estación de carga pública)
  3. Carga Rápida (secundaria pública de la central de carga)

No existe una norma terminología aplicada a estos diferentes sistemas, así que cualquier cosa por encima de una carga estándar es a menudo coloquialmente conocido como "carga rápida", mientras que a veces se hace una distinción entre "rápido" de carga (por encima de un suministro doméstico típico) y 'rápido' de carga (potencia muy elevada, típicamente alrededor de 400V). La terminología utilizada aquí es consistente con el utilizado por Renault en los sitios web en inglés.

Carga estándar

Renault Fluence de carga de una caja de empotrar (Foto: I. Langsdon / EPA)

Renault Fluence de carga de una caja de empotrar (Foto: I. Langsdon / EPA)

El método más común de carga, con mucho, es al conectarse a un punto de recarga en casa, típicamente en un garaje. Por lo general, esto se hace a través de un dedicado equipo de suministro eléctrico del vehículo caja (EVSE) pared, pero se puede hacer de vez en cuando con un cable de carga conectado a un enchufe doméstico estándar.

Renault Kangoo carga desde un enchufe estándar (Foto: Reuters)

Renault Kangoo carga desde un enchufe estándar (Foto: Reuters)

En Europa, una tarifa estándar sería utilizar 3-4 kW de potencia a partir de un estándar monofásico suministro de la red 230V. Así como cargadores de casa, esto también sería aplicable a algunas estaciones de carga pública. Una carga normalmente tomaría 6-11 horas, aunque donde mayor potencia está disponible (por ejemplo 7 kW), esto podría ser tan baja como 3 horas.

Fast Charge

Renault Zoe carga rápida (Foto: Renault)

Renault Zoe carga rápida (Foto: Renault)

Algunas estaciones de carga pública puede proporcionar una mayor potencia, haciendo uso de un suministro trifásico. Se puede proporcionar hasta 22 kW y el tiempo de lo que la carga se reduce a alrededor de una hora.

Carga Rápida

Renault Zoe carga rápida (Foto: Renault)

Renault Zoe carga rápida (Foto: Renault)

Algunas estaciones públicas dedicadas y especializadas de carga puede suministrar hasta 43kW de un suministro trifásico. El tiempo de carga se reduce a alrededor de media hora, pero a causa de la dificultad de llenar completamente una batería a alta velocidad es típicamente para una carga del 80%.

Tiempos de carga

Para entender cómo los tiempos de carga ocurrir debemos tener en cuenta alguna teoría eléctrica básica, como sigue:

  • Potencia (Watts) = Corriente (Amps) Voltaje x (V)
  • Tiempo de carga (horas) = ​​Capacidad de la batería (kWh) / Potencia (kW)

En un sistema de tres fases de la alimentación es simplemente tres veces la potencia monofásica. En Europa, la tensión es la tensión de alimentación estándar de 230V - esto es cierto para nuestros propósitos si es un interno de una sola fase de alimentación (tal como se utiliza en el hogar) o la tensión de fase de un comercial de tres fases de alimentación (tal como se utiliza en un público estación de carga rápida).

La capacidad nominal de la batería del Zoe es 22 kW. Uso de las opciones de energía diferentes nos da un cuadro como el siguiente:

TIPO DE CARGA
FASES
CORRIENTE (A)
VOLTAJE (V)
POTENCIA (KW)
TIEMPO DE CARGA (HORAS)

Enchufe doméstico
1
10
230
2,3
9,5

Cargador de pared - estándar
1
16
230
3,7
6.0

Cargador de pared - alta potencia
1
32
230
7,4
3,0

Cargador rápido
3
32
230
22
1,0

Cargador rápido
3
63
230
43
0,5

Algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Todos los valores son aproximados.
  2. Todos los sistemas se supone perfecta, en la pérdida de poder de hecho en el proceso de carga significa que el tiempo de carga será más largo que estos valores teóricos, por quizás 10%.
  3. El tiempo de carga rápida de una media hora es de aproximadamente 80% de su capacidad, como se discutió anteriormente, debido a que el proceso de carga debe disminuir a medida que la batería se llena.

Conectores y Cables

El punto de carga para la Zoe está en el frente, en la nariz bajo una solapa que lleva el logo Renault principal. El colgajo se puede abrir mediante un interruptor en el tablero de instrumentos o a través de un botón en el control remoto cerradura de tarjeta. Esto revela el puerto, con un "ZE" (Zero Emissions) Logotipo iluminado en azul por encima de ella. El puerto tiene una tapa contra el polvo, que luego tiene que ser abierto antes de un cable de carga se puede conectar.

Zoe Charging Port Type 2 Socket (Imagen: Michelin / YouTube)

Zoe Charging Port Type 2 Socket (Imagen: Michelin / YouTube)

El conector que se conoce como un Tipo 2 , sin embargo, el diseño se ha creado originalmente por Mennekes (un desarrollador de las normas alemanas para la carga de acopladores) de modo que el conector se denomina a menudo coloquialmente como "Mennekes ', o a veces" Tipo Mennekes 2 ' .

Zoe puerto de carga con el tipo 2 PLUG enchufado (Foto: Renault)

Zoe puerto de carga con el tipo 2 PLUG enchufado (Foto: Renault)

El Tipo 2 es un diseño avanzado, permitiendo AC y DC de carga, a alta potencia, en el mismo conector. El propio conector es también típicamente más compactos que los estándares de la competencia.

Renault ZE cable de carga - Ejemplo Fluence se muestra (Foto: Renault)

Renault ZE cable de carga - Ejemplo Fluence se muestra (Foto: Renault)

Un cable estándar para conectar a una estación de carga viene con el vehículo. Un cable adicional para la carga de vez en cuando a través de una toma doméstica estándar está disponible a un costo adicional.

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