jueves, 7 de marzo de 2013

La Ferrari

Cuatro argentinos pidieron comprar La Ferrari (reemplazante de la Enzo)

MARTES 5 MARZO 2013 | 207 COMENTARIOS

http://autoblog.com.ar/2013/03/cuatro-argentinos-pidieron-comprar-la-ferrari-es-la-reemplazante-de-la-enzo/

ETIQUETAS : ENZO, FERRARI, LA FERRARI

En una época de filtraciones escandalosas en la web, Ferrari alcanzó el logro de mantener en secreto hasta el último minuto el diseño y el nombre de su deportivo más esperado de la última década. Es un superauto de edición limitada, que continuará la saga de la 288 GTO, la F40, laF50 y la Enzo. Se llama La Ferrari y se presentó esta mañana en el Salón de Ginebra.

Conocida con el código interno F150, el nuevo buque insignia de Maranello es también el primer auto de producción híbrido de la marca: tiene un motor naftero V12 de 6.3 litros y 800 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico de 163 cv, con lo que se logra una potencia total de 963 caballos y un torque de más de 900 Nm.

Ferrari asegura que La Ferrari -habrá que acostumbrarse a las redundancias- tiene una velocidad máxima de más de 350 km/h, acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos, alcanza los 200 en menos de siete segundos y llega a los 300 en apenas 15 segundos.

Como ya ocurrió con la Enzo, el nuevo superauto italiano no será de venta libre y la marca se encargará de seleccionar a cada uno de los 499 clientes que podrá comprarlo. Para ello, en el transcurso del año pasado, las representaciones de Ferrari en cada país invitaron a los clientes interesados en enviarle una carta personalizada al presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo.

En Maranello se seleccionará a los favorecidos entre aquellos que ya tengan una colección de autos clásicos de Ferrari. También se tomará en cuenta a quienes tengan en su poder algún otro ejemplar de la saga de ediciones limitadas. Además, los compradores deberán firmar un contrato donde se comprometerán a conservar La Ferrari en su poder durante al menos un año. La idea de Maranello es desarticular posibles especulaciones con el precio del modelo en el mercado de reventa.

Fuentes del Gruppo Modena, representante de Ferrari en la Argentina, le confiaron aAutoblog que al menos cuatro coleccionistas argentinos ya enviaron su carta de postulación a Maranello.

Esta no es la primera vez que se realiza este proceso de selección. Los argentinos Eduardo Menasce, Gregorio Pérez Companc y Daniel Sielecki también tuvieron que cumplir con este trámite cuando encargaron sus respectivos ejemplares de la Enzo (ver nota).

¿Su precio? Alrededor de un millón de euros.

C.C.

Así es la Ferrari “La Ferrari”. Tan redundante como genial.

No hay comentarios: