jueves, 1 de noviembre de 2012

Citroen DS5

Car opinión: Citroen DS5

DS5 Citroën nuevo puede ser un operador suave. Pero detrás de las miradas de giro de cabeza es un buen sistema de transmisión revolucionario

Citroën DS5

Pulimento francés: Paneles arrugados, vidrios polarizados y un montón de cromo ... el DS5 es un deleitó al público.

Precio £ 27.600
74,3 MPG
131 mph Velocidad máxima

Hace años, después de haber poseído una serie de supervivientes patio de chatarra, hand-me-downs oxidado y delincuentes reincidentes ITV, decidí que el tiempo había llegado para comprar un "adulto" coche. Uno que le costaría cuatro figuras (sólo) tienen un número de matrícula en la ejecución actual del alfabeto y que no traería una lágrima de decepción a los ojos de mi padre. Me dirigí a mi garaje local donde el vendedor me miró de arriba abajo antes de apuntar hacia la esquina más alejada de su patio: "Lo que queremos es flash, pero no mucho más efectivo y el coche no lo hace mejor que un Citroën BX ...". Estaba muerto derecho, tanto sobre mí y el BX.

La ahora extinta BX era una mezcla desarme de lujo (elevalunas eléctricos, suspensión hidráulica, techo solar teñido), envuelto en un paquete elegante y apoyado sobre una base mecánica impresionante.

Era un modelo que funcionaba estupendamente para Citroën y millones de conductores (incluido yo mismo) estaban encantados, aunque a menudo frustrado. Pero bueno, era un coche adecuado.

La última generación de Citroën, sin embargo, es jugar con este modelo.Por el precio, siguen siendo gadget pesado y lujoso inesperadamente ... pero sus bases ya no son tan dudosas.

El coche más reciente para romper la tendencia es la innovadora DS5 Hybrid4 - la primera producción masiva de diesel-eléctrico coche híbrido.Lo hará a 74mpg tranquilizantes billetera y su co 2 emisiones de baño debajo de la magia 100g por km marca, lo que significa que se eviten tanto el impuesto de circulación y la carga de Londres congestión. Estas cifras son aún más impresionante si tenemos en cuenta que el DS5 es grande y elegante. Es un motor premium de cinco plazas, no un carro verde-consciente con asientos de cáñamo y el olor de la eco-suficiencia.

Desde el exterior, es un poco de un cambia-formas: berlina parte, los bienes, constituye en MPV, el DS5 es diferente a cualquier otro coche que usted verá en su local de varios pisos. Dos chasquidos de látigo largo cromo a partir de las esquinas delanteras a un oscuro parabrisas marcadamente inclinado, como un par de metales de hockey sobre hielo palos. Hay un montón de cromo más a lo largo del alféizar y serpentea alrededor de la cenefa frontal y la sucesión de los faros delanteros como los destellos de plata en los brazos de las gafas de sol de diseño. El capó está tan fuertemente arrugado como una servilleta de lino y los flancos son esculpidas y bien proporcionado.

El interior es un banquete de alta calidad de plástico de goma, cuero y suave al tacto. Controles de barrido en torno al conductor, derramándose por la consola central y estudio de techo. El tablero digital de la información se desplaza más allá de usted con los gráficos de vértigo. Todo se siente un poco de Top Gun en ocasiones.

Pero lo que realmente diferencia el DS5 aparte es su unidad de potencia innovadora. Un 161bhp, de dos litros diesel turbo impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico 36bhp la parte trasera. El resultado es un cuatro ruedas motrices de configuración con 200bhp. Puede cambiar el sistema de la vuelta y elegir el deporte, 4x4 o coche totalmente eléctrico, o usted puede hacer lo que la mayoría de nosotros - seleccionar auto y dejar que el coche inteligente decisión.

Nuevos caminos para que el coche puede ser, todavía hay algunos toques que le recuerdan a los Citroën de antaño. La caja de cambios se siente desigual e incierto, a veces, el peso del coche significa que se necesita un pie pesado para que te vas, y el GPS es desesperante inepto. La falta de un cubículo central también significa que cada vez que se enciende una esquina del fob sin llave se desliza por la superficie pulida. Pero hay algo más que la memoria flash suficiente para cegar a los fallos.

http://www.guardian.co.uk/technology/2012/sep/16/martin-love-citroen-ds5-wheels

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