sábado, 11 de febrero de 2012

Renault Fluence Z.E.

El Renault Fluence forma parte importante de este sitio ya que en reiteradas ocasiones hablamos de este motorizado y presentamos diferentes variantes para que lo conocieran los simpatizantes de los modelos fabricados por Renault. Este automóvil con diseño atractivo y moderno hace tiempo que está rondando por el mundo y, aquí, mostramos a otros como el Renault Fluence que se presentó en el 2009 y otro muy futurista y extremo que podemos denominar Renault Fluence Concept. Ahora, le toca el turno al hermano ecológico de la familia que llegó para sumarse a los otros coches que adoran el medio ambiente y se venden en las concesionarias.

Estamos hablando del nuevo Renault Fluence Z.E., nada menos que la versión eléctrica del Fluence que todos conocemos, el cual, ya se comercializa en Europa por un precio relativamente ajustado tomando en cuenta que se trata de una alternativa diferente a las que estamos acostumbrados. Este Fluence se ofrece en dos niveles de equipamiento, posee gran cantidad de elementos de serie que disfrutarán los viajantes y, además, tiene consigo un diseño con agregados modernos como luces traseras con una estética vanguardista con detalles en negro y una línea en celeste adelante que adorna la parte frontal del vehículo, entre más cosas.

Su equipamiento para el continente europeo posee diferentes elementos para las distintas versiones y, entre ambas suman, levanta-vidrios eléctricos, cierre centralizado con control, climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación Carminat TomTom ZE Live, sensor de lluvia, volante multifunción, autoencendido de luces, computadora de viaje, dos anclajes ISOFIX, retrovisores eléctricos, apoyabrazos central delantero, cable de recarga estándar para enchufarlo, asientos delanteros con regulación lumbar y de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, ambientación especial y sistema de sonido con CD, Mp3 y Bluetooth.

De seguridad, agrega a la lista frenos con ABS y EBD, seis airbags, dirección asistida eléctrica y control y limitador de velocidad, entre más cosas. El motor del Renault Fluence Z.E. es uno eléctrico alimentado por una batería que se recarga conectándola a un enchufe. El mismo genera unos 95 CV de potencia, posee 48 celdas, 192 células, le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y cuenta con una autonomía media de 185 km. El precio del coche parte de los 19.800 euros y asciende hasta los 20.900 euros aproximadamente, depende el país donde se comercialice. Estos precios incluyen las ayudas de los gobiernos para disminuir el precio.

http://www.coches20.com/detalles-electrico-renault/

No hay comentarios: