Audi renueva el A6 con ligeros cambios en el aspecto de la carrocería, nuevos motores y elementos de equipamientos novedosos. La nueva gama estará a la venta después del verano.
Podrá elegirse con carrocería de cuatro puertas y familiar («Avant»), con motores desde 136 a 350 CV. Además, hay dos versiones deportivas: S6 (435 CV) y RS6 (579 CV), disponibles con las dos carrocerías. Del «Avant», hay una variante (denominada «Allroad»), que está más indicada para circular fuera de la carretera.
Exteriormente, el nuevo A6 se distingue por ligeras modificaciones en los paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos (parecidos a los del A4). Pequeños detalles que le dan un aspecto mucho más moderno.
En función del motor, el A6 tiene tracción delantera ó total (con diferencial «Torsen») y cambio manual ó automático. El cambio automático puede ser con convertidor de par («tiptronic») ó de variador continuo («multitronic»); es decir, no puede llevar el cambio «S-Tronic» («DSG» en Volkswagen) que sí tienen otros modelos del Grupo VW.
El nuevo A6 podrá comprarse con siete motores de gasolina y cuatro Diesel.
Los de gasolina son un 2,0 l TFSI de 170 CV, un 2,8 l V6 FSI de 190 ó 220 CV, un 3,0 l V6 TFSI de 290 CV y un 4,2 l V8 FSI de 350 CV. Los tres motores V6 son nuevos: los 2,8 l tienen distribución variable «Valvelift» y el 3,0 l está sobrealimentado.
Además, están los motores de las versiones S6 (5,2 l V10 de 435 CV) y RS6 (5,0 l V10 de 579 CV), que no cambian.
Los motores Diesel son dos de cuatro cilindros (2,0 l de 136 ó 170 CV) y dos V6 (2,7 l de 190 CV y 3,0 l de 239 CV).
Según Audi, hay una reducción media del 12 por ciento en el consumo de toda la gama. Para ello, Audi ha mejorado la aerodinámica y ha colocado un alternador que sólo se conecta en las fases de deceleración (para no restar energía al motor), entre otros cambios.
Fuente http://www.cerac.org.ar/blogautomotores/automotores/audi-a6.htm – hay más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario