sábado, 18 de febrero de 2012

Mini Countryman

La nueva SUV compacta debutará en el Salón de Ginebra. Tiene hasta 185 caballos de fuerza y el sistema de doble tracción es opcional.

Después de algunas filtraciones producidas en los últimos días, Mini develó hoy las fotos y datos oficiales del Countryman, una SUV que se agrega a su cada vez más completa línea de modelos, que ya incluyen al clásico hatchback, la familiar Clubman y el Cabrio, a los que pronto se sumarán una Coupé y un Roadster.

La SUV compacta saldrá a la venta este año en Europa con un sistema de tracción permanente opcional (propulsión delantera, de serie) y cinco motorizaciones: desde un diesel de 90 caballos hasta un turbo nafero de 184 CV.

A diferencia del Clubman, el Countryman (su nombre definitivo puede variar en algunos mercados) tiene cuatro puertas convencionales y un portón trasero normal. El interior es un poco más amplio y viene de serie con cuatro butacas individuales. A pedido, y sin costo extra, se puede encargar una banqueta trasera normal de tres plazas.

El Countryman está previsto que llegue a la Argentina recién en el 2011, porque los lanzamientos locales de Mini en nuestro país vienen algo demorados. Los nuevos Mini Cabrioy John Cooper Works, que debieron presentarse a fines del 2009, fueron reprogramados para el primer trimestre del 2010.

Aunque con diferente filosofía, se sabe que el Countryman competirá en precio con otra SUV compacta del mismo grupo alemán, de inminente lanzamiento en nuestro país: la BMW X1.

No hay comentarios: