La nueva generación de este superdeportivo italiano era lo último que se
esperaban encontrar los fotógrafos que cazaron esta unidad de pruebas
poco camuflada en mitad de una carretera campestre en Estados Unidos, y
que muestra que está a punto de alcanzar su fase final de desarrollo.
El nuevo Zonda muestra un frontal diferente, así como una
trasera rediseñada con rejillas más grandes a causa del cambio
de motor, un difusor más amplio y una nueva entrada de aire que sale del centro
de la cubierta del motor.
En el interior, los
fotógrafos pudieron ver el emblema Zonda F entre algunos interruptores,
además de un nuevo cambio de marchas, aunque el resto no cambia mucho. La unidad
fotografiada calza unos enormes neumáticos 335/30/ZR20 Pirelli Pzero Rosso
detrás y 255/35/ZR19 delante, y tras las llantas se pueden observar unos
descomunales discos de freno cerámicos.
El motor es todavía un misterio, y Pagani quiere que siga
siendo así viendo la tapa negra con la que se ocultó el interior del capó, pero
a juzgar por el aumento de las entradas de aire, el antiguo motor AMG de 7.3
litros puede darse por descartado. Los rumores andan entre el 5.4 del
SLR Edición 722, o el nuevo V12 Biturbo modificado
para el SL65 AMG Black Series, con lo que la potencia rondará entre
los 600 y 700 caballos.
El nuevo Zonda debería salir a la venta en la primera mitad de
2009, con un precio de unos 650.000 dólares (más de 420.000
euros al cambio). Casi nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario