viernes, 15 de octubre de 2010

Lamborghini Sesto Elemento


¡Vaya denominación ha elegido Lamborghini para su nuevo prototipo! Nos referimos al Sesto Elemento, un concept car del que no se han anunciado planes concretos de comercialización. Eso sí, de llegar a la producción seguramente cambiaría su nombre para adquirir alguno del inspiración taurina. No obstante, recordemos que hace ahora exactamente dos años en este mismo escenario Lamborghini también presentó otro prototipo con un nombre que sí parecía definitivo, el Estoque, aunque lo cierto es que todavía no se ha dicho nada claro sobre su posible comercialización.
Es muy probable que el Sesto Elemento no sea un futuro modelo de calle, pero lo que está claro es que muestra las tendencias de futuros modelos de la marca del toro. La estrategia está clara, en incluso sus dirigentes ya la habían anticipado: se trata de hacer deportivos cada vez más ligeros en lugar de más potentes, ya que así se consigue mejor el objetivo de hacerlos más rápidos y de conducción divertida y efectiva.
Los datos hablan por sí solos: 999 kilos. Es un peso bajísimo para un coche con tracción total y motor 5.2 V10. De hecho, ya los Gallardo LP 570-4 Superleggera o el también expuesto en París, el Blancpain, son unos de los más ligeros del mercado, y aún así superan al Sesto Elemento en más de 300 kilos. La fórmula está clara, la utilización masiva de materiales ligeros, como la fibra de carbono o el titanio. Muchos grandes deportivos utilizan ya estos materiales, pero en un porcentaje pequeño; mientras que Lamborghini para este Sesto Elemento lo emplea en casi todas sus partes.
La relación peso/potencia (999 kilos para 570 cv) es tan favorable que, gracias también a su tracción integral y al cambio e-gear, este impresionante bólido es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos ¡todo un récord al alcance de muy pocos! Con este dato aventaja en aproximadamente un segundo a casi todos sus hipotéticos rivales y consigue igualar los registros del deportivo más potente del mundo: el Bugatti Veyron.
Probablemente no veamos nunca en la calle a este modelo como tal, pero queda claro por donde “van los tiros”: Lamborghini va a construir modelos cada vez más ligeros, y por tanto más rápidos, eficaces y divertidos.
Enrique Marco, Autocity1 de octubre de 2010
Fuente: http://www.autocity.com/novedades/lamborghini/sestoelemento/01-10-2010/index__de_0_a_100_km_h_en_2,5_seg_.html?cod=8263

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