EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 15.04.15 | 00:00
Honda presentó la HR-V y busca quedarse con el 10% del segmento de las SUV
Autos , Hondqa , CRV , automotrices , industria
Honda presentó la HR-V y busca quedarse con el 10% del segmento de las SUV
Honda comenzó la producción local de la HR-V en su planta de Campana.Como adelantó El Cronista en febrero pasado, la marca invirtió u$s 28,2 millones para fabricar el crossover local.
En un acto realizado en la planta –y presidido por Cristina Fernández de Kirchner– se mostró por primera vez la HR-V, y la presidenta informó que la compañía prevé fabricar 15.000 unidades anuales de las que exportará el 70 por ciento.
Aunque formalmente las exportaciones comenzarán el 28 de abril, ya se realizó una preventa en Brasil y, según confirmó Federico Vahle, gerente senior comercial de la firma "ya se vendieron 4000 unidades y está adjudicado el cupo hasta julio". La apuesta de la marca es totalizar exportaciones por u$s 133 millones en 2015, 41% más que en 2014.
Con el excedente que no exporte, 4500 unidades, Honda buscará quedarse con el 10% del segmento en el que hoy están la Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo, Jeep Renegade, Hyundai ix25 y Peugeot 2008.
Frente a esto, una parte de la estrategia estará puesta en el precio que estará por debajo del impuesto (280.000 pesos).
El modelo llega en un momento en que Brasil y la Argentina están mostrando una fuerte retracción en las ventas de 0 km. Respecto a este punto, Issao Mizoguchi , presidente y director de Honda Sudamérica y director de operaciones de Latinoamérica Honda Motor, le aseguró a El Cronista que "hubiese estado bueno esperar un año, pero nuestra inversión comenzó hace tiempo y este es un modelo global y no queríamos atrasar más tiempo su llegada a la Argentina".
Luego de asegurar de que se reunieron con los autoridades locales y que estas les aseguraron que no se iba a cortar el flujo de dólares y autopartes importadas, Mizoguchi se refirió a que la Argentina "va a aumentar la producción pero hay una restricción sobre la balanza comercial y es verdad que para poder aumentar la producción hace falta infraestructura. Pero nosotros queremos fabricar donde hay demanda y aumentar el valor agregado del país".
Respecto a este punto, el ejecutivo que se desempeñó durante 25 años en Manaos, Brasil, dijo que "el Gobierno debería apoyar la producción de materias primas".
Por último, el ejecutivo regional dijo que "no lo sorprende nada" la actitudes de la política económica local "porque soy brasileño. La historia se repite, en la Argentina y en Brasil, y los gobiernos hacen lo que hacen porque hay necesidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario