Compartir21
General Motors mostró el único automóvil pequeño construido en Norteamérica. Según la marca, está diseñado para brindar un ágil manejo y equipado con funciones de conectividad inteligente, incluida la aplicación MyChevrolet para teléfonos.
Sonic -antes llamado Aveo- se ofrece con dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas dividido en dos versiones. Los trenes de potencia están basados en Cruze. Con motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluidos los Ecotec turbo de 1,4 y 1,8 litros, se encuentra disponible con tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una automática de seis y una manual de la misma cantidad de marchas.
Las potencias nominales del motor Ecotec turbo de 1,4 litros están calculadas a 138 CV y 200 Nm entre 1850 rpm y 4900 rpm. El turbocompresor está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El 1,8 litros aspirado tiene muchas de las mismas características de su hermano menor y genera una potencia de 135 caballos de fuerza y 167 Nm a 3800 rpm.
El equipamiento interior se basa en el sistema de conectividad que incluye seis meses de uso del Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles incluyen: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink. Además, equipa el encendido remoto, los asientos delanteros calefaccionados, el techo corredizo, diez airbags, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia para frenado y OnStar con respuesta automática en caso de choque.
La producción de Sonic comenzará a finales de 2011 y se venderá en los Estados Unidos a partir de 2012. En un futuro, y como la segunda generación del Aveo, este vehículo podrá comercializarse en Argentina.
Fuente INFOBAE:
http://autos.infobae.com/chevrolet-sonic-2012-el-reemplazo-del-aveo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario