lunes, 15 de noviembre de 2010

Citroen DS3 WRC

El Citroën DS3 WRC aspira a traducir la imagen de utilitario premium del modelo de calle en victorias en la competición. No lo tendrá nada fácil puesto que sus predecesores, el Xsara y el C4 WRC, pusieron el listón muy alto en conjunto con el campeonísimo Sebastien Loeb. Desde el año 2003 hasta el pasado 2009, Citroën lleva cinco campeonatos de constructores y Loeb seis campeonatos de pilotos, y esta temporada 2010 repetirán.
Mecánicamente, el nuevo DS3 WRC estará propulsado por un motor turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con inyección directa, 300 CV y 350 Nm de par máximo a 3.250 rpm. La tracción se realiza a las cuatro ruedas, con diferenciales autoblocantes mecánicos en ambos ejes (sin diferencial central, al estar prohibido por la FIA), y transmisión secuencial de seis relaciones. Queda claro que, como en todo coche de competición, las similitudes con respecto al modelo de serie son nulas salvo en el diseño de la carrocería.


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