El Citroën DS3 WRC aspira a traducir la imagen de
utilitario premium del modelo de calle en victorias en
la competición. No lo tendrá nada fácil puesto que sus predecesores, el Xsara y
el C4 WRC, pusieron el listón muy alto
en conjunto con el campeonísimo Sebastien Loeb. Desde
el año 2003 hasta el pasado 2009, Citroën lleva cinco campeonatos de
constructores y Loeb seis campeonatos de pilotos, y esta temporada 2010
repetirán.
Mecánicamente, el nuevo DS3
WRC estará propulsado por un motor
turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con inyección directa,
300 CV y 350 Nm de par máximo a 3.250 rpm. La
tracción se realiza a las cuatro ruedas, con diferenciales autoblocantes
mecánicos en ambos ejes (sin diferencial central, al estar prohibido por la
FIA), y transmisión secuencial de seis
relaciones. Queda claro que, como en todo coche de competición, las similitudes
con respecto al modelo de serie son nulas salvo en el diseño de la
carrocería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario