Porsche anuncia que el superdeportivo 918 Spyder con un sistema de propulsión híbrido enchufable se pondrá a la venta en serie limitada, aunque las primeras unidades no llegarán hasta noviembre de 2013.
CHARO SARDINA
Así, ya se pueden hacer pedidos del innovador 918 híbrido, que tendrá una producción limitada a 918 unidades y un precio final de 767.555 euros.
Equipado con un motor V8 de más de 500 CV asistido por dos eléctricos que aportan otros 218 CV, su tecnología híbrida enchufable le permite firmar un consumo de 3 litros/100 km.
Basado en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, el 918 Spyder Hybrid deriva del Carrera GT y del 917, así como del RS Spyder. Sin embargo, la versión de calle de este biplaza, con un monocasco de fibra plástica reforzado con fibra de carbono, dispone de un sistema de techo manual con paneles extraíbles que pueden almacenarse en el compartimento delantero para equipajes.
El motor central del 918 Spyder Hybrid se basa en el del RS Spyder. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la compacta caja de cambios de siete velocidades y doble embrague PDK. Esto se complementa con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia conjunta de unos 218 CV. Esta configuración ofrece un sistema de tracción integral variable e innovador, con un control independiente sobre la fuerza de propulsión en ambos ejes.
Va equipado con un motor V8 de más de 500 CV asistido por dos eléctricos que aportan otros 218 CV, su tecnología híbrida enchufable le permite firmar un consumo de 3 litros/100 km
La unidad de almacenamiento de energía es una batería de ión-litio con refrigeración líquida, que se puede cargar por medio de un enchufe doméstico convencional y ofrece una autonomía de más de 25 kilómetros en modo eléctrico puro.
Los tiempos de recarga en el caso de España es de aproximadamente tres horas. La opción de una carga rápida consigue reducir esos tiempos aún más.
El consumo combinado previsto para el 918 Spyder, según el ciclo europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 70 g/km de CO2.
En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h. La velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 150 km/h.
Un 911 Turbo S '918 Spyder Edition', mientras se espera
Para el cliente interesado en el nuevo 918 Spyder y para que se le haga más llevadera la espera, Porsche ofrece la oportunidad exclusiva de adquirir un 911 Turbo S '918 Spyder Edition', un modelo que también tendrá una producción limitada a no más de 918 unidades.
911 Turbo S "Edition 918 Spyder"
Visualmente, tanto en el interior como en el exterior, esta edición especial está inspirada en elementos individuales característicos del 918 Spyder. Eso incluye los detalles distintivos en color verde ácido para los logotipos bordados y las costuras, para las agujas del cuadro de instrumentos, para la pantalla PCM específica y para las molduras de acceso iluminadas. El anagrama de la edición limitada que va sobre la guantera lleva el mismo número que el 918 Spyder solicitado por el cliente. El 911 Turbo S '918 Spyder Edition' también se puede pedir en el mismo color.
Tanto la tecnología como el equipamiento de serie del 911 Turbo S '918 Spyder Edition' están basados en el 911 Turbo S de 530 CV. En el caso de esta versión especial, el ya de por sí completo equipamiento de serie se enriquece con un exclusivo cuero para el interior, una instrumentación especial y elementos de carbono adicionales en el exterior y en el habitáculo.
El 911 Turbo S '918 Spyder Edition' se ofrece simultáneamente con la formalización de pedidos del 918 Spyder, y las entregas comenzarán en junio de 2011. La versión Coupé de esta serie especial tendrá un precio final 194.442 euros en España, y la variante Cabriolet 207.053 euros.
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