martes, 7 de julio de 2015

Volvió Cora Cané y el no rendirse a la fiaca total

Volvió Cora Cané y el no rendirse a la fiaca total

Pasiones Argentinas

Cora Cané se despide de su columna Clarín Porteño despues de 57 años. (Juan Manuel Foglia)

Cora Cané se despide de su columna Clarín Porteño despues de 57 años. (Juan Manuel Foglia)

Hola, amigos lectores! ¡Aquí estoy, de vuelta al pago! Lo hago como visitante. Fui local fue hasta el 14 de diciembre del año pasado, cuando mi amado “Clarín Porteño” y yo nos despedimos, después de 57 años de acompañarnos.

“Misión cumplida”, dije entonces, considerando que mis 91 años me reclamaban descanso y más cuidados a los achaques y flojeras de mi salud. A partir de entonces me dediqué a visitar quirófano, hacer tratamientos y lograr, al fin, recuperarme. Dicen que ahora “estoy hecha una piba ...” ¡Si parezco de 90!También viajé. Viajes cortos. El más largo fue a cien kilómetros de la Capital. Si sigo tan piola como hasta ahora, me largaré a Estambul para conocer a Onur.

En todo este tiempo fue maravillosamente emocionante recibir cientos de cartas de lectores de “Clarín Porteño”. No pude contestarles a todos. Pero mi agradecimiento es profundo y eterno. De algo me cuidé especialmente: de no caer en la tentación del “dolce far niente”. Cultivado con exceso, conduce a la atrofia del intelecto. Atraído por la fiaca total, se cae en la tentación de hacer “niente”.

Me dediqué a leer queridos libros, esa pasión siempre vigente (“Poca lectura por ahora”, me dijo mi oftalmólogo), y a borronear ideas”. ¡Vade retro a la atrofia mental”. Hay que hacer algo: palabras cruzadas, Claringrilla, lecturas, lo que sea.Finalmente, y para ponerle “un cacho de poesía” a estos saluditos, les recuerdo un verso mío: “Y como sé que todo pasa/todo pasa y se olvida/gozo de este día y lo celebro en las cosas bellas y buenas de la vida ...”

RELACIONADAS

No hay comentarios: