FUENTE http://noticiaschevrolet.blogspot.com.ar/2013/04/prueba-de-manejo-al-nuevo-chevrolet.html
Ya se ha evaluado el Onix del cual deriva el nuevo Prisma, comentaremos sobre algunas diferencias que tiene el sedán respecto al Hatch. Comenzando por el precio, que no es tan diferente en las versiones de entrada, pero es mucho mayor en las versiones superiores.
El Nuevo Prisma cuesta 45.990 reales en su opción más cara LTZ 1.4. El precio es peligrosamente similar a los precios para las versiones similares del Chevrolet Cobalt. Tengan en cuenta que la misma versión del Cobalt, LTZ 1.4, cuesta 45.490 reales, 500 reales a menos que el nuevo Prisma. Pero está claro que GM no se molestó con esta similitud de los precios, ya que el nuevo Prisma es mucho más atractivo y pretende atraer a compradores más jóvenes que ni siquiera miran el Cobalt, visto como "coche del abuelo" o "Taxi".
Impresiones desde el interior y acabado de calidad
El interior del nuevo Prisma es casi exactamente el mismo que la versión equivalente del Onix. Tenemos sólo unos pocos cambios de color, con las partes del panel acabado en color beige.
Esta diferenciación ayuda a separar un poco al nuevo Prisma de su hermano Onix y obtener así la atención de los compradores un poco más conservadores. El panel de instrumentos es el mismo y el sistema MyLink se ha actualizado con nuevas aplicaciones de software y también la posibilidad de uso de la cámara trasera al colocar marcha atrás.
Lo mismo puede decirse de la tapicería de cuero de los asientos, que no es una característica estándar de cualquier opción de fábrica. El nuevo Prisma ofrece por un adicional de 1.000 reales por pintura metalizada. Con estos equipos adicionales mencionados anteriormente, el precio se acercará a los 49.000 reales.
Si casi todo en el nuevo Chevrolet Prisma es idéntico al Onix, el tamaño de la carrocería es bastante diferente. Y sus 500 litros de baúl es más que suficiente para que una familia pueda llevar el equipaje en los viajes.
Comportamiento y el consumo en ciudad
El nuevo Prisma mantiene nuestra opinión de que en la ciudad las versiones equipadas con el motor 1.4 no son tan superiores a las versiones del motor 1.0. Cuando tenemos que encender el aire acondicionado o cargar el vehículo con cuatro o cinco personas, entonces sí que es una diferente, y el motor 1.4 se convierte en la única opción interesante para el conductor que se queja por la falta de rendimiento.
Creemos que el nuevo Prisma es casi idéntico al Onix 1.4. La diferencia de peso es mínima y la diferencia en el rendimiento también, sólo prestando atención a observa algo diferente entre los dos.
El sedán se muestra bien equilibrado entre un coche cómodo y uno que tiene una buena estabilidad. Eso sí, no gusta el retraso en la respuesta al acelerador del motor.
El consumo fue más elogiable, aún más elogiable que con el Onix 1.4. 11,5 km/l con el Onix usando gasolina, y con el nuevo Prisma 11,7 km/l de la misma manera, con aire acondicionado en todo el tiempo.
Comportamiento y el consumo en ruta
Notamos que el nuevo Prisma se inclina más en las curvas que el Onix debido al mayor peso y longitud. Pero en realidad no es algo para preocuparse si las curvas se toman a velocidad legal.
El aislamiento acústico sigue siendo muy bueno, aislando la cabina del ruido del motor y eliminando el ruido aerodinámico de las puertas ya que en el Prisma están bien selladas.
Parece que en el techo hay un aislamiento muy pobre, y cada vez llovía de manera intensa, hay que levantar la voz demasiado para charlar con los otros ocupantes.
El consumo fue sorprendente superando cómodamente los buenos números del Onix 1.4 en ruta con 17,4 km por litro de nafta, siempre con el aire acondicionado encendido a 110 km/h.
Especificaciones técnicas
Motor: delantero, transversal de 1389 cc, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro y arbol de levas a la cabeza. Inyección Multipunto Secuencial y acelerador electrónico.
Potencia máxima: 98cv a 6000 rpm
Par máximo: 12,9 Nm a 4.800 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 10,7 segundos
Velocidad máxima: 180 km/h
Diámetro y carrera: 77,6 mm x 73,4 mm
Relación de compresión: 12,4:1
Neumáticos: 185/65 R15 (LT y LTZ).
Peso: 1029 kg (LT) y 1079 kg (LTZ).
Transmisión: manual de cinco velocidades y marcha atrás
Tracción delantera
Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson con resortes helicoidales con carga lateral, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Trasera: semi-independiente barra de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Frenos: de disco delantero y de tambor atrás. ABS de serie
Tipo de Carrocería: Sedan monobloque con cuatro puertas y cinco plazas. Con 4,28 metros de largo, 1,71 m de ancho, 1,49 m de alto y 2,53 m de distancia entre ejes. Cuenta con doble airbag de serie.
Capacidad del baúl: 500 litros.
Tanque de combustible: 54 litros.
Producción: Gravataí, Rio Grande do Sul
Te puede interesar...
Los modelos Onix, Prisma y Cobalt siguen aum... Test del Chevrolet SS en video Test del Corvette Stingray en video Chevrolet Onix: la satisfacción de algunos, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario