viernes, 15 de febrero de 2013

El coche más caro del mundo

NOVEDAD | 750 caballos y 394 km/h

[foto de la noticia]

Jose Luis Cano | Doha (Qatar)

Actualizado viernes 01/02/2013 13:16 horas

La tercera edición del salón de Qatar ha contado con una primicia mundial. Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo al que algunos ya le han bautizado como el Ferrari del desierto.

[foto de la noticia]

Entre sus principales señas de identidad destacan principalmente dos. La primera es que es uno de los coches más caros del mundo –el más caro según sus constructores-. En concreto, el W Motors Lykan Hypersports está a la venta por un precio de alrededor de 3,4 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros. Con esta cifra, W Motors ha batido a uno de los coches más caros construidos hasta la fecha: el Bugatti Veyron –un millón de euros-y el Veyron Grand Sport -1,8 millones de euros-.

El otro argumento de su exclusividad es que por el momento las unidades que se fabricarán están contadas con los dedos de la mano. Sus creadores afirman que sólo se construirán siete coches en los próximos meses. Una limitada producción que ellos aseguran que está prácticamente asegurada su venta puesto que han recibido centenares de peticiones de reserva.

[foto de la noticia]

No obstante, desde el canal de motor de elmundo.es nos hemos hecho una serie de preguntas al ver de cerca este prototipo. ¿Quién está detrás de este coche? ¿Realmente será un coche de producción o es una cortina de humo? ¿Cómo pueden surgir proyectos de este tipo con la situación mundial de crisis?

Para responder a esta pregunta hemos hablado con el presidente de W Motors. Se llama Ralph Debbas, un joven emprendedor que previamente había trabajado en Aston Martin. Con un discurso bien aprendido, Debbas no se sale del guion durante la entrevista. Afirma que es un coche muy exclusivo, el más caro del mundo y que hay centenares de peticiones. Respecto a la creación de la empresa –W Motors- tan sólo afirma que tiene su base en Líbano y que el lanzamiento de este prototipo Lycan Hypersport les ha llevado seis años de trabajo.

¿Cómo se desarrolla un vehículo con estas características? Pues aquí va una pista…

www.elmundo.es

No hay comentarios: