- Clarin.com
- iEco
- Empresas y Management
- 29/10/14
Honda invertirá $ 250 millones para producir en el país el HRV
Autos.La fabricación comenzará en 2015. Es un utilitario deportivo pero con tracción de auto.
El nuevo Honda HRV que se hará en Campana.
- Tags
- Campana,
- Honda,
- HRV,
- inversión
- Luis Ceriotto
La automotriz Honda fabricará desde 2015 un nuevo vehículo en su planta de la localidad bonaerense de Campana, con una inversión inicial de 250 millones de pesos. El nuevo modelo reemplazará al City. Fue bautizado HRV y será lanzado como un SUV (por "sport utility vehicle") pero con la tracción de un auto común. "El HRV es un vehículo que inaugura un nuevo segmento de producción nacional y una nueva categoría exclusiva para la marca", dijo por teléfono a Clarín el titular de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyama, quien hizo el anuncio desde el salón de San Pablo. "Este lanzamiento nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual", agregó.
Martín De Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de la filial japonesa, agregó que el HRV comenzará a ser ensamblada en el primer trimestre del año próximo y reemplazará al City, el modelo con el cual Honda inició su producción automotriz en Campana. "Ya es producida en Japón desde noviembre de 2013 con la marca Vessel, pero nosotros optamos por la marca HRV, para identificarla como un segmento anterior al de la CRV", dijo.
La HRV es una camioneta de tracción simple (4x2) que será lanzada a competir en el mismo segmento de la Ford Ecosport. Tendrá un motor naftero de 1,8 y opciones de transmisión entre caja secuencial o manual de seis marchas. Según los directivos, la producción en Campana será de unas 15.000 unidades por año, de las cuales 10.000 serán exportadas a Brasil y otras 5.000 al mercado local, a un ritmo de un turno por día. El modelo será producido tanto en la Argentina como en Brasil. "Entendemos que hay que usar toda la capacidad instalada de los dos países"; dijo De Gaetani.
En cuanto a la inversión, relativamente baja para tratarse de un modelo nuevo (menos de 30 millones de dólares, al cambio oficial), el directivo señaló que la línea de montaje que ya instalada en Campana para ensamblar el City es la misma que requiere la HR_V. "La línea de pintura de Campana ya estaba preparada para un modelo así y la capacidad de producción es la misma que para el City", dijo De Gaetani
No hay comentarios:
Publicar un comentario